LA UVA

Nuestra uva refleja el entorno de Castilla y León. Un lugar duro, y de contrastes con un potencial para el cultivo de la vid muy alto. Los suelos donde se plantaron las viñas son los más pobres, llenos de piedra y de arena, lo que hace producir una uva de excelente calidad, sobretodo, tintos con muchísimo color en la piel.

El clima por su parte nos beneficia enormemente a lo largo de todo el año. Los inviernos frío, con temperaturas por debajo de cero grados ayuda en la eliminación de esporas de oidio y mildiu, siendo mucho más fácil mantener a las viñas y las uvas libres de infecciones fúngicas. Los Agostos por su parte, con una gran amplitud térmica que puede llegar desde los 37 grados por el día y bajar hasta los 7 por la noche, lo que beneficia enormemente en un mayor contenido de componentes aromáticos, sobretodo en nuestra uva Verdejo.

La altísima calidad de nuestra materia prima nos ayuda a elaborar unos vinos excelentes, sin embargo, de las 180 hectáreas que la bodega tiene en propiedad, únicamente llegan a nuestra bodega uvas procedentes de 25 de ellas. Nuestra uva restante es tratada de la misma forma, con una vendimia manual y seleccionada. Si está interesado en adquirir nuestra uva, póngase en contacto con nosotros desde aquí.

© 2020 by BodegasMazas.com

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Grey Facebook Icon